En conferencia de prensa, en donde participaron los presidentes del PLR  y el presidente del Partido Democrático Progresista (PDP), Rafael Filizzola, y otros representantes, manifestaron su preocupación ante la amenaza del ministro de Defensa al decir que, pese a que iría en contra de la Constitución, los militares saldrán a las calles durante una manifestación anunciada para el martes si es que la policía se vea rebasada.

Entre los que se refirieron a las declaraciones del ministro Diógenes Martínez, estuvo el diputado Dionisio Amarilla, que dijo que el juicio político, es una vía que hay que considerar ya que no debe de quedar como un exabrupto la manifestación de querer instrumentar a los altos mandos militares. Además agregó que esta insinuación raya el ridículo y lo absurdo.
Por su parte, Efraín Alegre, fue tajante al decir que esta situación es merecedora de un juicio político al ministro de Defensa, e hizo la comparación que de  que en cualquier país el Congreso pediría al presidente que remueva a un ministro en caso de que este se expresa a favor de violar la Carta Magna.
“El camino del juicio político es el que corresponde y lo vamos a trabajar con los diputados. Esta confesión hecha por el ministro está señalando el camino que va a transitar el Gobierno de Cartes”, indicó.
Por su parte, el presidente del PDP, se solidarizó con los militares ya que señaló estar seguro de que muchos de los Generales y personal de alto mando no están de acuerdo con ciertas posturas o declaraciones del Gobierno. Además instó a no prestarse a acciones que puedan violentar la Constitución. “En ningún caso esta manifestación amerita la intervención militar. Con esto están pretendiendo amenazar a la gente con reprimirlos con armas pesadas. Nuestro compromisos es estar firmes”, agregó Filizzola.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter