La Fiscalía decidió imputar a los dos asaltantes que fueron detenidos en flagrancia tras cometer un asalto en un comercio de Asunción, segundos antes de darse a la fugaEl agente fiscal Federico Leguizamón formuló imputación contra Guillermo Daniel Estigarribia Rojas y Francisco Ayala Rojas por el hecho punible de robo agravado.

Así también, solicitó que el Juzgado Penal de Garantías

 

ordene la prisión preventiva de los procesados

, quienes fueron detenidos ayer tras cometer un asalto en el barrio Herrera de Asunción.

 

Ambos delincuentes fueron aprehendidos por agentes policiales segundos antes de darse a la fuga, en una rápida reacción tras recibir el pedido de ayuda a través del Sistema 911.

Estigarribia y Ayala ingresaron poco después del mediodía a la tienda Blutecporã, ubicada sobre las calles Eusebio Lillo y Bernardino Caballero de la capital, y a punta de arma de fuego redujeron a los empleados que estaban de turno.

Posteriormente, se alzaron con varios artículos que se encontraban en el depósito, incluyendo 14 celulares de la marca Iphone y Samsung, además de varios iPads.

Cuando los sindicados se disponían a huir a bordo de la motocicleta en la que llegaron, fueron interceptados por agentes de la comisaría de la zona quienes realizaban una patrulla de control en ese sector y recibieron la alerta por la frecuencia policial.