El bebé logró ser salvado por las vecinas, que vieron cuando su madre intentó estrangularlo. El hecho ocurrió en noviembre del 2021, en una vivienda ubicada en Minga Guazú.

La fiscal Vivian Coronel, de la Unidad Especializada en hechos punibles contra Niños y Adolescentes, formuló acusación en contra de una mujer que intentó estrangular a su hijo de 2 años.

Además, solicitó la elevación de la causa a juicio oral. El requerimiento fue presentado en el Juzgado de Garantías Nº 6, a cargo del magistrado Adalberto Soto.

 

La imputada es una mujer de 25 años, quien enfrenta cargos por maltrato de niños y adolescentes, y homicidio doloso en grado de tentativa.

 

Según antecedentes, los hechos ocurrieron el 20 de noviembre de 2021 en una vivienda, ubicada en el asentamiento San Juan Bautista del kilómetro 15 Monday del distrito de Minga Guazú.

En la oportunidad, la madre intentó asfixiar con su mano a la pequeña que se encontraba acostada en la cama. Pero, algunas vecinas se percataron de la situación, intervinieron rápidamente y empujando a la mujer impidieron que consumara el hecho.

Luego, la niña fue rescatada y llevada inmediatamente hasta la casa de una las vecinas. Después, se dio participación a la Unidad Especializada en Delitos contra Menores, quien inició la investigación.

 

En el marco de la pesquisa, también se comprobó que anteriormente la mujer maltrató físicamente a sus hij0s de 2 y 4 años.

La joven estuvo prófuga y fue declarada en rebeldía por la Justicia. Luego fue capturada y ahora finalmente fue por el Ministerio Público.