El fiscal Alfredo Acosta Heyn imputó por robo agravado y asociación criminal al chofer de la empresa Guardián por el asalto al transportador de caudales de la firma que se produjo en Alto Paraná. No se descartan más imputaciones.

Yoni Rolando Ayala fue imputado y la Fiscalía pidió su prisión. Por otro lado, Miguel Ríos, quien ya está detenido, y Armando Vargas Navarro, prófugo, serían imputados en la tarde de este martes, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

Este martes prestan declaración las seis supuestas víctimas del robo, todos ellos funcionarios de la empresa Guardián.

Según manifestación del jefe policial, el conductor del camión afirmó que colaboró con el asalto al transportador de caudales.

La Policía Nacional detuvo este martes a uno de los supuestos cabecillas del asalto. El detenido fue identificado como Miguel Ríos, alias Baixinho. El hombre es hermano de la diputada colorada por Alto Paraná, Blanca Vargas de Caballero.

El asalto al vehículo blindado se produjo en la mañana del pasado lunes sobre la supercarretera de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.

Los atracadores estaban en dos camionetas Toyota, una Hilux, de color negro, y una Fortuner. Se desconoce el monto del dinero robado y si hubo heridos o víctimas fatales.