En un operativo de resguardar los cauces hídricos de la ciudad de Coronel Oviedo, funcionarios de la Dirección de Medio Ambiente de la municipalidad local en forma conjunta  con el acompañamiento de la Unidad especializada del  Ministerio Público,  procedieron a limpieza del cauce del denominado Luis Arroyo, de donde lograron sacar montículos d basuras. La agente  fiscal unidad ambiental, abogada Marta Leiva, indicó que solicitará a la Dirección de la policía departamental, la realización un control aleatoria a los efectos de sorprender infraganti a las personas inescrupulosas. A la vez la solicitud a la comuna local la  instalación carteles que prohíba ensuciar con desechos el lugar, además una buena iluminación debido que las personas irracionales llevan a tirar en el lugar sus desechos a alta hora de la noche.  Los responsables que atentan contra la naturaleza se exponen a una pena privativa  de cinco años. 
A primeras horas de ayer,  retiraron del cauce hídrico contaminado  unas cinco cargas de basuras arrojadas en forma sistemáticas por  lugareños  y provenientes de otros puntos, quienes utilizan como vertedero clandestino, según indicó la fiscal Leiva.
Cuadrillas de personales de la Municipalidad ejecutarán la limpieza total del lugar para convertir en breve en un lugar de veraneo en época de calor. “Luis Arroyo”, está ubicada en la zona de Moreira del distrito ovetense, últimamente abarrotada con olores nauseabundo, debido que también en el lugar  se tiran animales muertos.
Castigo ejemplar aplicaremos en base a lo que tipifica la ley para estos casos, subrayó la fiscal ambientalista, Marta Leiva. La ciudadanía consientes de la localidad aplaude esta iniciativa, con lo que consideran que es la única herramienta para el combate frontal a los destructores de la naturaleza.
La municipalidad local además  colocar carteles  prohibición, realizará las gestiones ante la ANDE para  iluminar el lugar, indicaron.
Basuras sacadas del cauce hídrico del denominado “Luis Arroyo”, ubicado en Moreira, jurisdicción de Coronel Oviedo.
Abog. Marta Leiva, agente fiscal de la Unidad especializada del Medio Ambiente.
(Por: Néstor Ojeda Mendoza).-