La Fiscalía imputó a dos personas involucradas en actos de crueldad contra un perro ocurridos en Lambaré.

La agente fiscal Yeimy Adle, de la Unidad Penal N°5, formuló imputación contra Nancy De Jesús Marecos Añazco y Amado Vitar por hechos de Maltrato Animal. El suceso tomó estado público, tras la viralización de un vídeo, donde se visualiza la agresión que sufría el canino por parte de los sindicados.

 

La representación fiscal considera, que la conducta de los imputados se encuentra previsto en el art. 1°de la Ley N°5892/17 modificatoria del Art. 38 de la Ley N°4840/13 “De Protección y Bienestar Animal”, en concordancia con el Art.29 inc.1°,primera parte del Código Penal.

 

Conforme al relato de los hechos, en fecha 16 de julio del 2022, la responsable de la Asociación “Olfateando Huellas”, Sra. Diana Camarasa Delgado, recibió un video a través de la aplicación WhatsApp, donde se observa a Nancy De Jesús Marecos Añazco, sosteniendo con una cuerda al animal mientras que Amado Vitar, lo golpeaba con un objeto contundente a la altura de la cabeza y en otras partes del cuerpo. Como consecuencia, el canino quedó inconsciente y con serias lesiones en todo el cuerpo.

 

Posteriormente, el animal fue rescatado por Ariel Martí, quien se acercó hasta el domicilio de los imputados y exigió la entrega del perro para trasladarlo hasta una clínica veterinaria. Luego de ser asistido por la Dra. Celeste Florentín, fue diagnosticado con “edema de craneoencefálico con compromiso de estado de la conciencia. Ulcera corneal con compromiso de la visión, lado derecho. Infestación parasitaria con garrapatas, pulgas, ácaros y Anemia severa”.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter