Dos policías que prestan servicios en una subcomisaría ubicada en la colonia Vaca Hû, distrito de San Estanislao, departamento de San Pedro, fueron imputados por homicidio doloso debido a que son sospechosos de causar la muerte a golpes de un hombre al que detuvieron por una denuncia por violencia intrafamiliar.

La denuncia fue realizada por los familiares de la víctima fatal identificada como Pedro Enciso, por lo que el suboficial Antonio Merzario y el suboficial inspector Luis García González fueron aprehendidos y están a cargo de la Dirección Departamental de la Policía y a disposición de la Fiscalía.

“Procedemos a realizar las diligencias de rigor, pedí informes al hospital distrital, al Hospital de Trauma, también la autopsia a pedido de sus familiares. Allanamos también la comisaría, levantamos el cuaderno de novedades, de denuncias que son de este año”, expresó el fiscal Rolando Ortega.

Enciso habría sido aprehendido luego de ser denunciado por su familia por un caso de violencia doméstica. Los dos policías se presentaron en el sitio, detuvieron a Enciso y lo llevaron hasta la dependencia policial, donde habrían golpeado al hombre hasta causarle la muerte.

Los familiares encontraron al hombre con rastros de golpes, solicitaron su traslado al Hospital Distrital de San Estanislao, donde recibió primeros auxilios; luego fue derivado al Hospital de Trauma, donde se confirmó su fallecimiento. El fiscal solicitó informes a los médicos de los dos hospitales donde asistieron a Enciso. Igualmente, pidió la autopsia al cuerpo para determinar la causa de su muerte.

“Los familiares denunciaron que el hombre recibió muchos golpes, por eso pedí su autopsia para saber cómo ocurrió su deceso. Cuando yo tuve intervención del caso, ya se produjo su deceso. Los oficiales están guardando ahora reclusión. Los policías se abstuvieron a declarar”, afirmó Ortega en contacto con 1020 AM.