El propietario de un balneario ubicado en la ciudad de Itá fue imputado tras haberse registrado una aglomeración de personas en el sitio el pasado 1 de enero.

En la jornada de ayer el agente fiscal Pablo René Zarate formuló imputación contra Rodolfo Ibarrola López por la presunta Violación de Medidas Sanitarias.

La decisión del representante del Ministerio Público se dio en atención a un nuevo de caso de aglomeración de personas durante la pandemia de COVID-19.

De acuerdo a los antecedentes, el pasado 1 de enero el balneario «El Chorro», ubicado en la ciudad de Itá, habilitó sus puertas al público para recibir a cientos de visitantes, quienes aprovecharon el feriado de Año Nuevo.

La acusación señala que Ibarrola, quien es propietario del lugar, decidió autorizar esta habilitación, pese a que se encuentra vigente el Decreto Presidencial N° 4525 que prohíbe este tipo de actividades con el fin de evitar la aglomeración de personas y, por ende, el contagio del coronavirus.

La multitudinaria presencia de visitantes fue captada en varios videos que posteriormente se viralizaron en redes sociales y que también fueron exhibidos en los medios de comunicación, permitiendo con ello la intervención fiscal