El Ministerio Público imputó a las cuatro personas detenidas por ofrecer cargos y recategorizaciones en IPS a cambio de dinero. Un segundo allanamiento se realizó en la noche del jueves en el marco de este caso.La fiscala Sandra Ledesma imputó por estafa y asociación criminal a la abogada Fátima Patricia Agüero Stelhik, José Manuel Agüero Stelhik y María Luján Aguilera Chaparro, mientras que a Jorge Aquino Riveros por asociación criminal. Los involucrados habrían ofrecido cargos y recategorizaciones en el Instituto de Previsión Social, a cambio de dinero.

La representante del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva para los cuatro sospechosos.

 

La denuncia fue radicada por el director de Asesoría Jurídica del IPS, Jose González, y la Fiscalía montó una entrega vigilada, en una vivienda de Asunción, donde citaban a las víctimas para firmar sus contratos y realizar el pago. Así se logró detener a la abogada Fatima Aguero, María Lujan Chaparro, quien sería funcionaria de IPS; José Aguero y Jorge Aquino.

La fiscal Ledesma presume que hay más personas implicadas, por lo que continuarán los procedimientos que sean necesarios.OTRO ALLANAMIENTO

En la noche del jueves se realizó un segundo allanamiento por esquema de cargos en el IPS. La comitiva fiscal fue hasta el departamento del funcionario de Talentos Humanos, Eduvigis Espinola, a quien no lo encontraron en el sitio.

La fiscala Ledesma dijo que le llamó la atención que había recibos de pago de cuotas muy elevadas de préstamos, siendo que su salario es de G 2.500.000.