Los dictámenes, médico y psicológico, confirmaron la ocurrencia de abusos sexuales en las víctimas. Por tal motivo, el autor fue imputado por abuso sexual en niños.

La fiscal Vivian Coronel imputó a un joven que abusó sexualmente de sus primos menores, un niño de 8 años y una niña de 13.

El sindicado se encuentra privado de libertad en una dependencia de la Dirección de Policía de Alto Paraná con pedido de prisión preventiva. El mismo enfrenta cargo por abuso sexual en niños.

La investigación refiere que los actos sexuales contra los niños se produjeron de manera sistemática en una vivienda ubicada en el kilómetro 7 del barrio Ciudad Nueva de la capital del Alto Paraná.

El sujeto primeramente abusó de la niña, entre enero del 2018 hasta enero de 2019. Luego, inició los actos sexuales contra el pequeño entre enero del 2019 hasta julio del 2022.

Sin embargo, el caso salió a luz y se presentó la denuncia ante la Unidad Especializada en hechos punibles contra niños y adolescentes.

Por tal  motivo, la fiscal Vivian Coronel dispuso que las víctimas sean inspeccionadas por un médico forense y también asistidos por una profesional del Centro de Atención a Víctimas.

Los dictámenes, médico y psicológico, confirmaron la ocurrencia de abusos sexuales en las víctimas. Por lo tanto, la representante del Ministerio Público resolvió la imputación del sospechoso, quien se encuentra privado de libertad, a cargo del Juzgado de Garantías.

El nombre del presunto abusador sexual se mantiene en reserva para preservar la identidad de las víctimas, conforme establece el Código de la Niñez y Adolescencia.