Imputan a modelo que disparó al aire con arma de fuego
La agente fiscal Cinthia Leiva Cardozo abrió un proceso penal en contra de la modelo e influencer Eli Villagra, la cual efectuó disparos al aire con arma de fuego. También imputó a un joven que la habría inducido a cometer el supuesto ilícito.
Los procesados son la modelo e influencer Ramona Elizabeth Villagra Cañete, de 32 años, más conocida como Eli Villagra, y Juan Manuel Allende Ojeda, de 27 años.
Ambos enfrentan ahora el cargo por transgresión de la ley de armas de fuego. La mujer ya está a disposición de la Justicia, mientras que el hombre permanece prófugo con orden de detención pendiente, según informó el corresponsal de la zona, Edgar Medina.
Según la investigación, el hecho ocurrió este domingo 5 de noviembre, cerca de las 5:00, ocasión en que la modelo habría efectuado disparos al aire, en la vía pública del Área 3 de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en las inmediaciones de local denominado Nargi Longe.
Tras el primer tiro, la modelo fue inducida por el coprocesado a realizar el segundo disparo, según informan desde la Fiscalía.
En imágenes registradas en un video, se observa al hombre Allende Ojeda, quien tomó de la mano a la mujer y así realizaron el tiro correspondiente.
Tras la viralización del material en las redes sociales, el Ministerio Público inició de oficio la investigación del caso.
En prosecución de la pesquisa, la Fiscalía y el Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional pudieron identificar a los responsables del incidente.
Juan Manuel Allende sería el propietario del arma usada para la perpetración del supuesto delito, según los datos recabados.
Posteriormente, a las 9:00 de este domingo, la modelo se presentó en la sede de la Policía y se puso a disposición de la Justicia.
Por orden de la fiscal Cinthia Leiva, se le practicó la prueba de nitrito y nitrato.
Finalmente, tras recopilar los elementos incriminatorios, la representante del Ministerio Público imputó a los dos sospechosos.La modelo, también conocida como Barbie, quedó a disposición del juez Amílcar Marecos, titular del Juzgado de Garantías Nº 2. Mientras tanto, el hombre Allende Ojeda es buscado por las autoridades policiales.