Alan Schaerer, fiscal del caso del accidente de tránsito ocurrido seis meses atrás en el Chaco, imputó recién hoy 13 de diciembre, a Jirina Sawatzky por homicidio culposo, por ser la que provocó el accidente que dejó con graves secuelas a una niña y a su familia.

El padre de la niña denunció que el Ministerio Público nunca ni siquiera convocó a declarar a la mujer y que la autora está libre y tranquila luego de aquel trágico percance. Consultado sobre este punto, el fiscal reconoció: “la declaración informativa es algo que hasta el momento no existe, pero sí hay otras declaraciones”.

Respecto a por qué nunca llamó a Sawatzky, argumentó que se trató de una estrategia de la investigación. “Si uno se apura en llamar no va a tener los suficientes elementos”, afirmó.

El representante del Ministerio Público explicó que en aquel entonces, la madre de la niña y la conductora habían llegado a un acuerdo por el cual desistían de todo tipo de acción penal civil en el ámbito que fuere y a la circunscripción correspondiente.

La imputación que se presentó hoy responde a los reclamos del padre, al margen de acuerdo de palabra que tenía la madre que se encontraba en proceso de llegara a una conciliación.

Mía Fiorella sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y muerte cerebral del lado derecho. El pasado 20 de noviembre fue sometida una intervención quirúrgica en a que le sacaron la mitad del cráneo, debido a la descomposición cerebral. Abre los ojos pero no se comunica.

Su padre, Rafael Maldonado, denunció a través de las redes sociales la inacción de la Fiscalía que hoy decidió imputar a la conductora.