Con la declaración de dos profesionales médicos en la jornada de ayer, durante el Juicio Oral y Público al Dr. Alder Mendoza por supuesta negligencia médica ocurrida en el año 2007, carece de sustento al demostrarse que no hubo ningún error del profesional en la atención brindada y los tratamientos profesionales que le brindó a Liz Romina Zárate Licitra.

De acuerdo a datos de la autopsia realizada al cuerpo de la joven no se encontró ninguna sustancia de medicamentos en la orina que haya provocado su muerte, se confirmó que la misma falleció a causa de un cuadro de dengue visceral, que en esa época no era conocida y además no existía aún un protocolo a seguir por parte de la cartera de salud.

Los profesionales, Liza Ledesma y Leda Ovelar, indicaron que en esa época los pocos analisis de dengue realizado solo se procesaban en la capital y los resultados eran remitidos luego de una semana, lo que no permitía que sea utilizada para un diagnóstico con fines terapéuticos sino más bien para datos epidemiológicos.

La familia del médico, Alder Mendoza al igual que pacientes de todo el país y colegas médicos, señalan que se trata mas bien de una persecución inmisericorde en contra del mismo por parte de los familiares de las víctimas. Al no poder demostrarse que haya ocurrido negligencia médica.