Héctor Villalba, jefe de campaña de la lista 46, informó en conferencia de prensa que la congregación cristiana Pueblo de Dios, a través de su Movimiento Republicano para la Libertad, declina todas las a diputaciones y gobernaciones a favor de los candidatos a Colorado Añetete de Mario Abdo Benítez, a excepción de Ramón Acosta, quien sigue firme en su propio proyecto.

“Estamos acompañando fuertemente porque no teníamos candidatura a la Presidencia, entonces hay varias razones de común acuerdo de los proyectos políticos que ellos presentan concuerdan con nuestra ideología política”, comentó Villalba.

Por si parte, el senador Mario Abdo Benítez, afirmó que que esta congregación cristiana hoy asume un rol “protagónico” en la sociedad al involucrarse en esta actividad política.

“El apoyo de la Congregación Pueblo de Dios, a la chapa presidencial es para nosotros un doble compromiso moral sobre la confianza que tiene gran parte de la ciudadanía paraguaya en este itinerario”, afirmó Abdo Benítez, quien evitó hablar de la cantidad de votos que representará la adherencia de este sector religioso pero indicó que será un gran refuerzo para varios departamentos.

Aseguró que la victoria de Colorado Añete será contundente este domingo y que no habrá forma de impedir a pesar de los intentos de la lista contrincante.