El fiscal Luis Trinidad Colmán abrió un proceso penal contra una mujer que habría incendiado un edificio, tras ser desalojada de la torre. Se trata de Erika Melgarejo González (28), quien soporta cargos por los delitos de producción de riesgos comunes y amenaza de hecho punible.

El fiscal Luis Trinidad Colmán imputó a Erika Melgarejo González (28) como supuestamente derramar combustible y luego prender fuego a un consultorio odontológico que funciona en la planta baja de un edificio, del que fue desalojada 22 días antes.

El incidente ocurrió en el barrio San José de y quedó
registrado en el circuito cerrado. La joven se encuentra en sede de la comisaría de mujeres y enfrenta cargos por los delitos de producción de riesgos comunes y amenaza de hecho punible.
Los hechos ocurrieron este 22 de abril, a las 19:30 horas, en la planta baja del edificio donde funciona un consultorio odontológico, propiedad de Myrian Vanesa Cabral González. La odontóloga es familiar de la dueña el edificio.
Según la investigación fiscal, la presunta autora llegó al lugar con un recipiente en mano que contenía combustible, tras cerciorarse de que nadie estaba dentro del recinto, derramó el líquido inflamable y le prendió fuego.
Afectada fue agredida
La dueña del consultorio, quien pudo observar a través de las grabaciones lo que estaba ocurriendo, acudió rápidamente hasta el sitio, donde fue agredida por la atacante, quien además la amenazó, según el reporte del Ministerio Público.

La afectada alertó a los agentes policiales de comisaría zonal, quienes fueron al sitio y procedieron a la aprehensión de Erika Melgarejo.
Finalmente, el fiscal Trinidad Colmán imputó a la supuesta autora de los ilícitos y solicitó al Juzgado de Garantías la aplicación de medidas que considere pertinentes.