El Ministerio Público imputará por homicidio doloso a una mujer de 29 años, tras la muerte de su hijo recién nacido. La misma dio a luz en el baño de su vivienda y allí, envuelto en una bolsa y con ropas viejas, arrojó al niño al basurero cuando este aún estaba con vida.

El cuerpo con vida de un niño nacido en la semana 40 de gestación fue hallado este martes en el basurero del baño de una vivienda, ubicada en el barrio San María de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa.

Intervino la fiscala Lorena Castelvi quien, en contacto con Última Hora, informó que este miércoles imputará a la madre del bebé, una mujer de 29 años, por homicidio doloso.

Relató que al pequeño lo encontró una mujer adulta con quien residía la madre. Esta contó que vio a la joven sentada en la cama, entró al baño y allí encontró el cuerpo en el basurero.

Inmediatamente, pidió ayuda a los bomberos voluntarios de la zona, quienes llegaron e intentaron reanimar al niño. Lo trasladaron de inmediato al Hospital Regional de Encarnación donde se confirmó su deceso, informó el corresponsal de Última Hora Antonio Rolín.

Castelvi agregó que, en un principio, se sospechó que la mujer arrojó al niño porque había nacido sin vida; sin embargo, el resultado de la necropsia confirmó que estaba vivo cuando se lo dio a luz.

La imputada, quien además es madre de un niño de 2 años, permanece internada en el hospital regional y este miércoles la Fiscalía procederá a tomarle la declaración indagatoria.

La misma había ido solo a dos consultas prenatales a una Unidad de Salud Familiar del barrio, y había manifestado a algunos vecinos que su hijo nacería el próximo mes de noviembre.