Ramón y Andrés Pérez Hoyos fueron imputados por la Fiscalía colombiana luego de ser implicados en el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci. Ambos aceptaron haber efectuado un millonario pago para financiar el atentado.

Este domingo se confirmó la imputación de Ramón Pérez Hoyos y Andrés Pérez Hoyos por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo sucesivo y porte de armas agravado.

Los hermanos habían sido detenidos ayer por las autoridades colombianas luego de ser sindicados como cómplices del atentado que tuvo como víctima fatal al fiscal Marcelo Pecci, ocurrido en mayo del año pasado en la isla de Barú, Cartagena.

Los dos detenidos comparecieron en la jornada de hoy ante el Juzgado 12 de Control de Garantías de Cartagena. Durante su audiencia, aceptaron los cargos de los que se le acusan, lo que les permite la reducción del 50% de la pena.

Los hermanos Pérez Hoyos admitieron haber sido los encargados de entregar 1.500 millones de pesos colombianos a Francisco Correa Galeano para financiar el atentado que acabó con la vida de Pecci.

Con esto, suman en total siete procesados por el crimen del fiscal paraguayo, incluyendo a Wendret Still Scott Carrillo, Eiverson Adrián Arrieta Zabaleta, Marisol Londoño Bedoya y su hijo Cristian Camilo Monsalve Londoño (condenados a más de 23 años de cárcel tras aceptar los cargos) y Francisco Correa Galeano (aún sin condena al declararse inocente).