La Fiscalía formuló imputación contra Ramón Guillén, padre de la auxiliar fiscal que había sido detenida manejando una camioneta que fue robada en Brasil y tenía una chapa clonada.

El agente fiscal Óscar López Laterza decidió imputar por los hechos punibles de reducción y producción de documentos no auténticos a Ramón Alberto Guillén Ortiz.

Asimismo, el representante del Ministerio Público formuló imputación por las mismas causales contra el escribano Julio Cáceres, quien certificó con su firma y sello los documentos irregulares.

Ramón Guillén es padre de Claudia Guillén, la auxiliar fiscal detenida el pasado 12 de marzo mientras manejaba una camioneta denunciada como robada en Brasil. El rodado contaba con una chapa clonada correspondiente a otro vehículo.

En entrevista con los medios, el ahora imputado aseguró ser un comprador de buena fe y que había sido víctima de una estafa al adquirir la Toyota Hilux que luego quedó en poder de su hija.

 

Tras este hecho, la Fiscalía imputó a la funcionaria de la Fiscalía por reducción y resistencia, siendo beneficiada posteriormente con el arresto domiciliario por el juez Raúl Florentín.

Cabe mencionar que los abogados Geza Matyas Poka y Alfredo Delgado decidieron renunciar de manera formal y por escrito a la representación legal de Claudia Guillén.