Operativo de “Semana Santa” de la Patrulla Caminera arranca este domingo
La Patrulla Caminera anuncia que este mismo domingo 2 de abril arranca el operativo de “Semana Santa”, en el que realizarán controles y trabajos de agilización del tránsito terrestre en las principales rutas del país. Se realizarán controles preventivos de alcoholemia, portación de documentos, estado técnico del vehículo, además de controles de velocidad y uso correcto de elementos de seguridad. Te contamos también dónde denunciar pedidos de coima y otras irregularidades.
A partir de este domingo 2 de abril y por una semana completa, hasta el próximo domingo 9, la Patrulla Caminera contará con el servicio activo de todo su personal -quinientos dos agentes- para el “Operativo Semana Santa”, de manera a poder cumplir con el objetivo de garantizar la seguridad vial en el tránsito nacional terrestre y de agilizarlo.La inspectora Patricia Ferreira, del departamento de RR.PP. de la Patrulla informó que desde este mismo domingo empezarán con los trabajos para permitir que el tránsito terrestre en rutas se desenvuelva dentro de la normalidad posible en estos días de tanta circulación desde Asunción y Central hacia el interior del país.
Entre esos trabajos se dará un estricto control preventivo a los conductores sobre la tenencia de los documentos habilitantes como la licencia de conducir y la habilitación municipal, además del control de la velocidad en los puntos donde haya excesos y estén indicadas las velocidades máximas en los carteles.
Un punto fuerte será el control de alcoholemia, que en este caso será de tolerancia cero y de retención de los vehículos encontrados con el conductor en estas condiciones. También se verificarán cuestiones técnicas de los vehículos y el cumplimiento de las medidas de seguridad, como el uso correcto del cinturón de seguridad.
Tolerancia cero a conductores alcoholizados
La Patrulla Caminera asegura que no habrá niveles de tolerancia a los conductores alcoholizados, pero que dependiendo de la graduación las multas serán de entre 3 jornales mínimos (294.267 guaraníes) y 20 jornales mínimos (1.961.780 guaraníes). A partir de 0,40 mg/L, se estará frente a un hecho punible y tomará intervención el Ministerio Público.