El Ministerio Público imputó  a Florentín Prieto Franco por el presunto hecho de feminicidio, tras la muerte de su pareja de 15 años, quien recibió cinco heridas de arma blanca.

El agente fiscal Demetrio Bareiro presentó imputación por feminicidio  contra Florentín Prieto Franco, de 25 años, principal sospechoso del asesinato de su pareja de 15 años, R. M. B. L., quien perdió la vida casi de forma instantánea el pasado viernes.

El representante del Ministerio Público también solicitó la prisión preventiva del hombre, quien se encuentra recluido en una sede policial.

El hecho se registró el pasado 20 de agosto, alrededor de las 16.40, en el kilómetro 60 Monday, a unos 800 metros de la ruta PY02, en el distrito de Yguazú, donde el sospechoso habría atacado y aplicado varias heridas con cuchillo a su pareja, quien falleció en el lugar.

El médico forense del Ministerio Público, Eduardo Cano, inspeccionó el cadáver de la menor y constató la existencia de cinco heridas en distintas partes del cuerpo, lo que derivó en una muerte por pérdida severa de sangre.

El ahora procesado habría escapado del lugar luego de cometer el asesinato, pero horas más tarde fue encontrado en el Centro de Salud de Juan E. O’Leary, luego de intentar quitarse la vida.