Mateo Daniel Centurión, alias Tatu Carreta, fue imputado por el triple homicidio de indígenas.

La agente fiscal María Ester Giménez formuló imputación por el hecho punible de Homicidio Doloso contra Mateo Daniel Centurión, sindicado como presunto autor de la muerte a tiros de tres personas, un padre y sus dos hijos menores, en una colonia indígena ubicada en Concepción, ocurrido en diciembre pasado. Los investigadores llegaron al sospechoso gracias a la investigación realizada y al rastreo y cotejos telefónicos.

El hecho ocurrió el 16 de diciembre pasado en la Colonia Jorge Sebastián Miranda, del distrito de Paso Barreto. La esposa de una de las víctimas, Sergio Ferreira, declaró que una persona llegó el día anterior y preguntó por su esposo. Cuando ésta le informó que estaba cazando en el bosque, el desconocido dejó escrito en un papel un número de teléfono celular y solicitó que se contacten con él debido a que tenía un trabajo que ofrecerle.

Ferreira se puso en contacto con el desconocido y acordaron encontrarse al día siguiente, sin embargo, el sospechoso volvió a la colonia y preguntó nuevamente por Sergio. Al mostrarle la zona boscosa en la que se encontraba junto a sus hijos fue directamente hacia ellos y efectuó disparos. La esposa de Ferreira los escuchó y pidió ayuda a los vecinos y a la Subcomisaría 27, con cuyos agentes se internó en el bosque donde encontró los cuerpos de su esposo y de sus hijos de 13 y 17 años. El autor se había dado a la fuga.

A través de las señas físicas descriptas por la denunciante sobre la persona que llegó a su domicilio, además del papel con el número de teléfono dejado por el autor de los disparos, la representante del Ministerio Público realizó varias diligencias como requerir un informe a las telefonías sobre el número proporcionado por el mismo supuesto homicida. Con este dato se logró identificar plenamente al autor del hecho con su nombre y apellido completo así como también la ubicación exacta de la celda celular al momento de ocurrir el hecho punible. La fiscal solicitó el allanamiento que permitió la detención del sospechoso.

La representante del Ministerio Público solicitó que el Juzgado Penal de Garantías ordene la prisión preventiva del imputado.