Un hombre de nacionalidad paraguaya, con residencia en la Argentina, fue detenido en Encarnación por tenencia ilegal de arma de fuego. El mismo sería requerido por la Justicia del vecino país por una serie de robos millonarios a condominios cerrados en la Provincia de Buenos Aires.

El detenido fue identificado como Derlis David Romero Vega, de 31 años, domiciliado en Villa Lugano, en Argentina, oriundo de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa. El mismo es sospechado de integrar una banda delictiva en la Argentina, conocido como el “Ladrón Fantasma”.

El procedimiento, que estuvo a cargo de los oficiales del Departamento de Investigación de Delitos, se realizó en la noche de este lunes, sobre la via pública en la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa. El mismo se desplazaba a bordo de un automóvil de la marca Volkswagen, modelo Fox, con matrícula argentina.

El subcomisario Fredy Duarte, subjefe de Investigaciones, manifestó a medios locales que recibieron informaciones de sus pares de la Argentina de que esta persona, con el vehículo mencionado, estaría por el Departamento de Itapúa, logrando así, este lunes, visualizar el rodado durante una patrullaje.

El mismo fue demorado y trasladado a la sede del Departamento de Investigaciones. En el interior del automóvil fue hallado, oculto en un doble fondo, una pistola semiautomática de nueve milímetros de procedencia iraquí, con los números de series totalmente borrados y sin los documentos de tenencia.

“En base a informaciones que recibimos de nuestros pares de la Argentina, esta persona está siendo investigada por varios robos a condominios cerrados dentro de la Provincia de Buenos Aires. Durante el mundial, varias casas en condominios cerrados fueron violentadas por este grupo, y hay denuncias de robo de 500.000 dólares, inclusive 800.000 dólares en un condominio”, manifestó el subcomisario.

El procedimiento fue comunicado a la fiscal de turno, Raquel Bordón, y los intervinientes aguardan más datos de las autoridades argentinas sobre este hombre, que en Paraguay no tiene antecedentes penales.

Hasta el momento, el sistema de la Policía Nacional no cuenta con orden de captura para su extradición. No obstante, el arma incautada será remitido al Departamento de Criminalística de la Policía Nacional para verificar si tuvo participación en algún caso registrado en el país.