El Ministerio Público imputó este jueves a Jorge Andrés Ramos Zabala y Fernando Jiménez Domínguez, ambos de nacionalidad boliviana, por la supuesta comisión de los hechos punibles de producción de riesgos comunes y perturbación de la paz pública.

La agente fiscal Cynthia Torres, de la Unidad Zonal de Mariano Roque Alonso, indicó que en atención a que los mismos son extranjeros y no poseen arraigo suficiente dentro del territorio paraguayo, solicitó que queden recluidos en una comisaría hasta terminar los trámites pertinentes al caso.

Los imputados son sindicados como responsables del incendio de un vehículo, el pasado martes. Éstos forman parte de un grupo de aficionados del club boliviano Oriente Petrolero que esa noche había disputado un partido en Asunción, en el marco de la Copa Sudamericana.

Los imputados habrían reaccionado tras el fatal arrollamiento de uno de los miembros del grupo de hinchas.

La agente fiscal interviniente solicitó la aplicación de la prisión preventiva para los imputados debido a que los elementos colectados los vincularían seriamente con el hecho punible investigado