Tras los disturbios que se registraron frente al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), y en otros puntos del país por seguidores de Paraguayo “Payo” Cubas, luego de los comicios generales del domingo, la Policía Nacional confirmó que hasta el momento fueron detenidas un total de 208 personas.

Es de mencionar que tras la derrota electoral de Cubas, candidato presidencial por Cruzada Nacional, sus seguidores se manifestaron alegando un supuesto fraude electoral, generando todo tipo de disturbios y cierres de calles y rutas en la Asunción y otros departamentos del país. Muchos de ellos fueron aprehendidos por perturbación de la paz pública y otros hechos punibles y varios ya soportan proceso.

De las 208 personas, 30 fueron remitidas al Departamento Judicial de la Policía Nacional, y un total de 27 personas se encuentran en la Agrupación Especializada, en carácter de detenidos, señalan desde la institución.

Así también, 62 personas están detenidas en la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), 36 en comisarías, seis con arresto domiciliario y cuatro con medidas alternativas a la prisión. Además, cuatro menores de edad fueron entregados bajo acta a sus padres, y un total de 39 personas quedaron en libertad.

Por otro lado, el Ministerio Público ya imputó a 65 seguidores por perturbación a la paz pública, resistencia y otros hechos punibles tras los disturbios que se dieron frente a la máxima institución electoral por los seguidores de Payo Cubas.