La Fiscala Stella Mary Cano explicó que en la carpeta fiscal abierta por el Ministerio Público contra el abogado Paraguayo Cubas y otros seis detenidos figuran perturbación a la paz pública, resistencia y daños a cosas de interés común.

Ayer se produjeron incidentes cuando Paraguayo Cubas y otras personas adornaron con grafitis vehículos pertenecientes al Ministerio Público frente a la casa del fiscal general, Javier Díaz Verón. Según explicó la agente fiscal, la perturbación a la paz pública es el hecho principal; le siguen el daño a bienes de uso común y la resistencia

Agregó que otra característica del hecho punible de perturbación a la paz pública es la violencia, “lo cual se dio, porque dos agentes de Policía fueron heridos y siguen internados”. Sobre lesión grave, señaló que pese a que en la carpeta fiscal figura, aún no pudo determinar con exactitud, ya que no recibió aún el informe forense. Sin embargo, dio a entender que este último sería descartado.

La participación de cada uno de ellos es lo que se está determinando para formular el acto de imputación y solicitar la medida cautelar, señaló Cano.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter