Los trabajadores sociales de la entidad visitaron este fin de semana unas 1.200 casas que abarcan las zonas de Asunción, Central, Alto Paraná y Canindeyú. Esta semana se inicia la verificación de los 945 estudiantes del interior del país que faltan.

El anuncio oficial de la lista de adjudicados está se dará a conocer para el viernes 10 de febrero y el acto de entrega de becas para el 15 a las 09.00 en la explanada del Palacio de López.

La fiscalización se realiza para beneficiar única y exclusivamente a aquellos que poseen auténticas necesidades económicas y que por ese motivo no pueden continuar formándose.

“Se hará una reunión con la gente que no pasa y con la evaluadora, para que se les explique por qué no reunía los requisitos y en caso de que siga el problema eso será sometido al comité de becas conformado por el MEC, Conacyt y la Secretaría de la Juventud”, expresó el responsable del programa.

Recordó que por orden del presidente de la República, Horacio Cartes, se liberó el cupo inicial de 1.000 becas y se extendió hasta cubrir la cantidad necesaria para beneficiar a todos los que pasaron el examen de conocimiento, y que también aprueben la fiscalización socioeconómica.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter