El Ejecutivo Departamental participó de la jornada inaugural, acompañado del concejal departamental César Guerrero, el ex intendente municipal y concejal municipal con permiso Edgar Olmedo, autoridades de las Supervisiones Pedagógicas y Administrativas, como también los medios masivos de comunicación.

Reimundo Morel, padre de familia y presidente de la ACE, agradeció la respuesta de la Gobernación ante la solicitud con una obra de primer nivel. Aseguró que dicha obra permitirá que los chicos puedan estudiar cómodamente y con todas las garantías.

La directora Olga Villaverde, mencionó que quedaron atrás los recuerdos de dar clases fuera de aulas, sin condiciones, y que gracias a la gestión departamental hoy el Colegio tiene una nueva imagen, acorde a los tiempos y exigencias educativas.

“Estamos contentos de ver progresar a la comunidad educativa y toda la zona: caminos empedrados, sistema de agua potable, aulas nuevas… la comunidad está unida y eso demuestra el desarrollo de Calle Hovy y de todos sus habitantes. Les pido sigan unidos y que sigamos trabajando por la comunidad, y muy especialmente por los jóvenes: a los jóvenes les pido que cuiden a su Colegio, que quieran a su Colegio, es la casa de todos”, señaló un emocionado Gobernador al dirigirse a los presentes en la inauguración.

El Colegio Virgen del Carmen se encontraba en la lista de las instituciones educativas con situación irregular con respecto a infraestructura según el propio Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), corriendo riesgos de derrumbe con las obras no realizadas. El actual gobierno departamental sin embargo, construyó dichas obras, y de igual manera hizo la entrega de sillas pedagógicas, acompañando el deseo de brindar comodidad en las clases para los jóvenes.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter