Según el político esteño, Javier Zacarías Irún, colorado de Honor Colorado, no hay que ser radicales en la elección del candidato para encabezar la chapa oficialista de cara a las presidenciales del 2018, en referencia a las afirmaciones del presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, quien dijo que debería ser un político con experiencia el candidato a presidente. Señaló que lo ideal sería que el candidato sea un “tecnopolítico”.

“Para mi no tiene que ser nada radical, porque no lleva a nada bueno. Yo quiero a una persona que cuide al Paraguay y que sea un afiliado al Partido Colorado que respete a las bases y a la dirigencia del partido, pero eso no pasa por una cuestión de que sea afiliado de hace años”, aclaró.

Al ser consultado si esa persona podría Santiago Peña, replicó: “Claro que puede ser un buen candidato”, para luego deshacerse en elogios hacia el actual ministro de Hacienda. “Eso de que viene del Partido Liberal para mí es una cuestión falsa”. “Yo creo que no hay que buscar descalificar a las personas. Es una persona que se desempeña brillantemente. Durante su gestión la pobreza ha bajado en un 7% y la pobreza extrema un 9%”. “Para mí Santiago Peña está cumpliendo su función con seriedad y responsabilidad”, “Para mí que puede llevar al país con la ayuda de todos nosotros, ya que podemos sostenerle políticamente”, indicó.

Sobre candidaturas para el Congreso Nacional aseguró que “Nosotros estamos con Honor Colorado y vamos a continuar con Honor Colorado en todas las instancias”.

Sobre su esposa, la intendenta de Ciudad del Este, Sandra Mc Leod, disipó todas las dudas que existían sobre supuestas aspiraciones de la jefa comunal a la Presidencia diciendo: “Ella quiere irse a su casa en el 2020, cuando termine su gestión. Ella lo manifestó a sus hijos, quiere irse a su casa a descansar, a cuidar de su familia y de las cosas de la casa”.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter