El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el ministro sustituto de Salud Pública, Dr. Hernán Martínez, y el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens inauguraron esta mañana las obras del nuevo pabellón de contingencia en el Hospital Regional de Caazapá.

La obra suma 22 camas totalmente equipadas, con la instalación para oxígeno, sistema de gases medicinales, sistema de climatización, extractores de aire y otros elementos para el cuidado de los internados.

A esto se suma un área para el personal médico con 6 camas, la instalación de aire acondicionado y sistema de prevención contra incendios. También cuenta con lavandería, morgue, instalaciones sanitarias, garita de acceso, zona de para ambulancias y casera para bombas y gases.

Sobre los equipamientos, se cuenta con camas articuladas para los internados, porta sueros, mesas hospitalarias, lavatorios de manos en los pasillos y todos los accesorios para el lugar de internación.

También incluye un generador de 250 KVA y transformador de 250 KVA, una planta generadora de oxígeno y una planta de tratamiento de efluentes. La inversión total por parte del Gobierno Nacional a través del MOPC es de G. 10.882.992.152

En la ocasión, el ministro sustituto de Salud, Dr. Hernán Martínez, agradeció el apoyo del Gobierno para optimizar los servicios de salud brindados a la ciudadanía señalando que “Para el Ministerio de Salud, recibir una obra cómo ésta, siempre significa esperanza de una salud cada vez más digna en beneficio del ciudadano paraguayo”. 

Asimismo, instó a seguir manteniendo las medidas preventivas como el lavado frecuente de manos, distanciamiento físico y uso de tapaboca. “Yo siempre digo que se respira mejor con un tapaboca que con un respirador artificial”, terminó diciendo.

Dotación de más equipos para el Hospital Regional

La empresa paraguaya de transporte internacional, Unión Guarany, en el acto, hizo la entrega de equipos al Hospital Regional de Caazapá, como apoyo a toda la comunidad caazapeña.

Los equipos donados fueron:

-Una silla odontológica Gnatus S200F con sus accesorios

-16 camas hospitalarias de 5 y 2 movimientos 

-23 sillones reclinables

-5 sillas de ruedas

-4 ventiladores de alto flujo con sus accesorios y repuestos

-20 unidades de oxímetros

-10 estufas

-70 sábanas blancas

-70 fundas

-60 frazadas 

-Una computadora y una impresora

-Una mesa para computadora

-8 sillas de plástico blancas

-2 mesas de plásticos 

-10 colchones 

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter