La segunda donación de los Estados Unidos de un millón de vacunas Pfizer llegará este martes 27 de julio en horas de la noche, según lo anunciaron desde la Embajada de Estados Unidos en Paraguay.

Un millón de dosis adicionales de vacunas Pfizer donadas por los Estados Unidos (EE.UU.) para Paraguay, llegarán a Asunción este martes 27 de julio en horas de la noche. Las vacunas arribarán al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en un vuelo procedente del país norteamericano.

Con esta entrega, Estados Unidos donará un total de dos millones de dosis de vacunas para combatir el Covid-19 a Paraguay. La distribución de esta donación seguirá siendo administrada por el Ministerio de Salud.

La Encargada de Negocios Interina de la Embajada de los Estados Unidos, Evelyn Rodríguez-Pérez, mencionó que “otro millón de dosis de vacunas de Pfizer significa que más paraguayos pueden protegerse de los peores efectos del Covid-19, incluidos los más jóvenes”.

La donación de vacunas a Paraguay es parte de los 80 millones de vacunas contra el Covid-19 que la Casa Blanca había anunciado se distribuirán por todo el mundo, en los próximos meses.

“Los amigos ayudan a los amigos en momentos de necesidad. Gracias a la solidez de nuestra relación con Paraguay, estamos trabajando para poner fin al Covid-19”, añadió Rodríguez-Pérez.

Por su parte, el presidente Joe Biden, a través de un comunicado, emitido el 3 de junio pasado, sostuvo que: “Estados Unidos será el arsenal mundial de vacunas en nuestra lucha compartida contra este virus”.

“Continuaremos haciendo todo lo posible para construir un mundo más seguro y protegido contra la amenaza de las enfermedades infecciosas”, concluyó Biden.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter