Agentes de la Policía Rodoviaria Federal (PRF) de Brasil incautaron un camión cargado con cigarrillos producidos por tabacaleras de Paraguay que ingresaron al país vecino de contrabando. En otro procedimiento interceptaron un automóvil cargado con marihuana. En ambos procedimientos los conductores lograron huir

El primer procedimiento fue esta madrugada sobre la ruta BR-277 en la ciudad de Céu Azul, a unos 100 kilómetros del Puente de la Amistad, donde los efectivos policiales interceptaron un camión de gran porte.

Una vez que verificaron la carreta hallaron 350 cajas de cigarrillos, que totalizaron 175.000 cajetillas, en su mayoría producidos por Tabacalera del Este, propiedad del expresidente de la República Horacio Cartes.

Al iniciar la inspección los uniformados, el conductor salió corriendo y se internó en una zona boscosa, donde fue perseguido pero no fue encontrado.

Durante el segundo procedimiento, hallaron marihuana en un automóvil que fue abandonado al costado de la Ruta en el municipio de Santa Terezinha de Itaipú, poco más de 30 kilómetros de Ciudad del Este.

En el interior del vehículo hallaron fardos de marihuana, presumiblemente provenientes de nuestro país, que totalizaron 146 kilos. Los intervinientes realizaron un rastrillaje por la zona pero no localizaron a los responsables.

Las evidencias incautadas fueron trasladadas a la sede de la Policía Federal de Foz de Yguazú, para dar inicio a una nueva etapa investigativa.

Intensificaron los controles por carnaval

Los agentes policiales brasileños vienen intensificando las acciones de represión del narcotráfico y contrabando internacional debido a la alta demanda de drogas y cigarrillos por los días de carnaval. Los procedimientos son realizados en las rutas principales del Estado de Paraná, principalmente en zonas aledañas al lago de Itaipú y a orillas del río Paraná.