Más de 5.000 litros de combustible fueron incautados en un operativo en conjunto entre varias instituciones este jueves en Limpio. Antimotines acompañaron a los intervinientes debido a disturbios con contrabandistas que se oponían a las incautaciones.

La Unidad de Delitos Económicos de la Policía Nacional, la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera y la Unidad Interinstitucional de Prevención y Persecución del Contrabando, realizaron el operativo a raíz de denuncias anónimas recibidas.
Los miembros de las instituciones del Estado acudieron hasta Cruce Piquete Cue de la ciudad de Limpio, donde detuvieron a cinco personas que se apostaban con sus vehículos al costado de la ruta para ofrecer presuntamente combustible de contrabando. “Nos acercamos a estas personas para solicitarles algún documento de lo que estaban ofreciendo”, relató.
El combustible ingresa tanto por vía terrestre, como por agua, según explicó el jefe Operativo de la COIA, Erwin Villamayor, para luego ser ofrecido de manera clandestina al costado de la ruta.

Antimotines acompañan ante posibles disturbios
Además de las instituciones, también se contó con un refuerzo de antimotines. Esto considerando que últimamente las unidades que incautan mercaderías de contrabando son interceptadas y violentadas por turbas tras los operativos, según confirmó el ministro de la UIC, Emilio Fúster.

 

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter