Los fiscales Natalia Fúster y Nestor Coronel presentaron acusación contra el ex Ministro Dany Durand Espínola, por declaración falsa referente a sus declaración de bienes y solicitaron que la causa sea elevada a juicio oral y público.

Este proceso se inició por declaración falsa en el marco de las investigaciones de los juicios de quiebra de la empresa Mocipar, de la cual el ex ministro era propietario.

Dentro del juicio de quiebra los afectados denunciaron que varios inmuebles y lujosos vehículos pertenecientes a Dany Durand fueron excluidos de la quiebra.

En principio en la declaración jurada de Durand esos bienes no estaban, pero luego aparecieron y los denunciantes hasta el momento señalan que no pueden ser ubicados.

La fiscalía inició una investigación a partir de estas denuncias y efectivamente encontraron grandes diferencias en las declaraciones juradas que fue presentando Durand desde el 2018 hasta que dejó el cargo de ministro.

Efectivamente encontraron muchas irregularidades por lo que se imputó a Dany Durand y ahora los fiscales ratificaron su acusación y piden la elevación del caso a juicio oral.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter