El hallazgo y rescate de un ejemplar de cría de venado, conocido como Guasu’i, se realizó en la zona de obras del Lote 7 de la ruta PY09 – Transchaco, que abarca desde Villa Choferes (km 450) hasta Mcal. Estigarribia (km 525).

El pequeño animal fue entregado por el chofer Santiago Martínez al equipo técnico socioambiental y de seguridad presente en esta obra a cargo de la Constructora Asunción S.A. (EDB Construcciones).

El Ingeniero ambiental David Mendoza, técnico ambiental de campo, se encargó de realizar la entrega del mamífero al Refugio Silvestre Urutau, ubicado en la ciudad de Filadelfia, departamento de Boquerón.

Allí, el médico veterinario Éver Báez se encargará de la inspección de su estado actual, así como de su alimentación adecuada con fórmula especial.

Una vez que la cría de venado se encuentre en óptimas condiciones, se llevará a cabo la readaptación y, posteriormente, la liberación del ejemplar en zona de un hábitat natural alejada de la población.

Hay que señalar que ante casos de hallazgo de animales silvestres en situación vulnerable, la población de esta región del país puede acudir al Refugio Silvestre Urutaú, donde su propietario, Holger Bergen y su equipo, brindan asistencia médica y cuidados especiales, para luego devolverlos a su hábitat.

Además, la constructora insta a la población local a cuidar y respetar la fauna local y su hábitat, reafirmando su fuerte compromiso con el cuidado del medioambiente.

Los trabajos en las obras de habilitación y mantenimiento de la Ruta PY09 – Transchaco y accesos se desarrollan en una zona caracterizada por la alta biodiversidad en flora y fauna, entre mamíferos, insectos, reptiles y aves.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter