La Secretaría de Prevención e Investigación del Terrorismo (Seprinte) comunicó la aprehensión de una persona con aparatos electrónicos de dudosa procedencia y que aparentemente serían minadores de bitcoin.

La aprehensión se registró a las 14:00 sobre la ruta 7, ex súper carretera, en la cabecera del Puente Costa Cavalcanti de Ciudad del Este, según informó el corresponsal de la zona, Edgar Medina.El detenido fue identificado como Yu Cai Zhuagn, de nacionalidad china, de 52 años de edad, domiciliado en Ciudad del Este, quien no contaba con sus documentos al momento del procedimiento.

Los intervinientes procedieron a la revisión de un camión de la marca Mercedes Benz, que estaba al mando de Juan Blas Ocampos Villalba.

Tras la verificación, se hallaron 72 aparatos electrónicos de dudosa procedencia, aparentemente minadores de bitcoin, propiedad de Yu Cai Zhuagn.

El hecho fue comunicado al agente fiscal de turno, Juan Daniel Benítez, quien dispuso la detención del ciudadano chino y la incautación del rodado y los aparatos electrónicos.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter