El privilegiado preso sindicado de haber salido a robar el fin de semana a un local comercial de Presidente Franco, poseía una cantina en la cárcel de Ciudad del Este, y «vivía muy bien», según lo que se pudo observar durante el allanamiento a su «celda vip».

Se trata de Richard Darío Benítez Pereira, de 27 años de edad y condenado por un caso de robo con resultado de muerte, quien contaba con el beneficio de salidas transitorias por orden judicial, participó de al menos un asalto extra muros.

En su celda, ubicada en el pabellón «C Baja» se encontraron evidencias que lo vincularían con el asalto objeto de la investigación como armas de fuego, aparatos celulares marca Samsung modelo A21 color negro con tapa de color rosado con la inscripción “París”, 17 Prime de color negro marca Xiaomi modelo Redmi 9A. Además de Gs. 5 millones de guaraníes.

Asímismo, soportes magnéticos, automóvil de la Marca Toyota modelo Premio color blanco sin chapa con llanta deportiva, cartucho y municiones, automóviles y vestimentas similares a las utilizadas en el hecho, campera de color oscuro con logo en color blanco en la parte del pecho lado izquierdo presumiblemente de la marca Under Armour en la parte pectoral, pantalón jeans de color azul, calzado deportivo color negro con plantilla de color blanco, quepis de color amarillo con insignia de color negro.

El reo incluso quiso adulterar la fecha de regreso a su lugar de reclusión. Cabe decir que la casa de Richard también se allanó, pero en el lugar no se encontró nada, puesto que todas las evidencias tenía en su celda-cantina.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter