En la ciudad de Coronel Oviedo, confluyen las delegaciones de peregrinos  provenientes  desde la terraza del país, la ciudad fronteriza de Pedro Juan Caballero, o de otros puntos cardinales,  sean en bicicletas, o de aquellos que salen muchos antes de la fecha central que lo hacen a pie. Otros vienen  desde la capital del Alto Paraná;  Ciudad del Este. La Flia. de los Godoy provenientes  la zona de Guayaki, jurisdicción  del distrito  Caaguazú, escogieron  la ciudad de San José de los Arroyos, para un momento  reparador  de descanso, y proseguir con más brío y fe hasta llegar junto a la Virgencita azul de la Villa Serrana.

Inspectores de SENASA prestan servicios a los peregrinantes

Con el objetivo de resguardar la salud de las personas que se dirigen a la casa de la virgencita azul, Inspectores dependiente del Servicio Nacional de Salud Ambiental (SENASA), instalaron varios puestos de asistencias al peregrino,  en un tramo aproximado de 80 kilómetros, correspondiente  desde la jurisdicción de Coronel Oviedo hasta las cercanías de Caacupé. Esto,  según el señor José Ruiz Diaz Garay, inspector de saneamiento ambiental, dependiente de la SENASA, indicó que las coberturas abarcan, instalación de grifos públicos para suministro de agua potable, construcción de letrinas sanitarias, inspección de los locales de ventas de alimentos instalados a la vera de las rutas, a los efectos de prevenir vómitos y diarreas  de las personas que van caminando a  Caacupé. indicó

Este trabajo de prevención por el resguardo de la salud de los peregrinos, la institución estatal inició el 27 de noviembre y se extenderá hasta el 8 de diciembre.

 

 

(Por: Néstor Ojeda Mendoza).