En su cuenta de Twitter, Burger King en el Reino Unido pide comprar en McDonald’s y otros restaurantes de comidas rápidas y tradicionales.

El año 2020 está lleno de sorpresas. Una de ellas, que Burger King pida a sus clientes comprar en McDonald´s. A través de su cuenta de Twitter, la cadena hizo un llamado a todos los clientes en el Reino Unido a que no solo les compraran a ellos, sino a hacer pedidos también en la competencia, y nombra específicamente a McDonald’s, entre otros restaurantes como Pizza Hut, Subway y KFC.

¿La razón? La pandemia causada por el nuevo coronavirus. Es un gesto de solidaridad en medio de las medidas restrictivas impuestas por el gobierno británico para frenar el avance de la pandemia.

Entre las medidas tomadas por el gobierno brtiánico se encuentra el cierre de restaurantes, a no ser que sea para pedir comida a domicilio. Según las restricciones, todos los negocios no esenciales estarán cerrados hasta diciembre y la gente está llamada a quedarse en casa.

En la publicación, Burger King invita también a comprar no solo en las grandes cadenas, sino en pequeños restaurantes locales que, seguramente, pasarán días más difíciles. Dicen, además, que nunca pensaron hacer una petición como estas, pero “los restaurantes están echando a muchos empleados a la calle y en este momento necesitan del apoyo de los consumidores. Así que, si quieren ayudar, empiecen por hacer pedidos de comida a domicilio”