FILADELFIA. En un video que circula en redes sociales, Edelicio Charlo Pérez (30) oriundo de la comunidad nativa Yalve Sanga, contó que había encontrado dos paquetes plastificados con fajos de billetes de US$ 100, al costado de la Ruta Transchaco. Llevó los paquetes a la comisaría de Neuland, en Boquerón, y allí le dijeron que se trataba de billetes falsos, según contó.

El video viralizado en las redes sociales muestra cómo Edelicio Charlo Pérez (30) dice haber encontrado dos fajos de billetes de 100 dólares y estima que en cada uno de ellos hay 150 billetes. “Encontré dos paquetes de dólares y entregué en la comisaría (de Neuland). Ellos me dijeron que es falso, pero yo no sé”, dice Charlo en un video que él mismo grabó. El hallazgo ocurrió el 1 de agosto de este año en el kilómetro 424 de la ruta Transchaco.

Charlo muestra el rostro y comenta que es de la comunidad nativa Yalve Sanga. “Soy un indígena que soy pobre en Boquerón. Miren mi cara, soy pobre y estoy llevando esa plata a la comisaría. Soy pobre, que estoy luchando, trabajando. Encontré cosas que tanto necesitaba, pero entrego a la comisaría como buena persona. Hago el video para que la gente sepa”, cuenta mientras muestra su cara y uno de los fajos de dólares.
También muestra el camino de polvo blanco, tan distintivo del Chaco paraguayo, y la moto en que se moviliza.

“Nunca en mi vida encontré nada, pero esto encontré al costado de la ruta y prefiero entregarlo a la comisaría para que no me digan que es un robo o algo así”, dice antes de cortar la grabación.
Otros hallazgos de dólares en Boquerón
Muchos pobladores de la zona comentaron que no es la primera vez que se produce este tipo de hallazgos y que otras personas ya encontraron dólares en el monte, ya sea al azar o enterrados
Algunos reportan los hallazgos a las autoridades y otros no. Nadie tiene una idea de dónde podrían provenir los dólares o si es dinero real o falsificado y según los agentes de la Comisaría 8va de Neuland es la primera vez que reportan un hecho así.
¿Quién se quedó con los billetes?
Consultada la versión de los agentes de la Comisaría Octava de Neuland acerca de este hallazgo, el Comisario Félix Alonso refirió que el procedimiento data del 1 de agosto y estuvo a cargo de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Neuland (anexa a la comisaría). Según dijo, los billetes están reguardados allí y los peritajes hechos a los fajos de dinero concluyeron que son falsos.
Alonso refirió ademas que el hecho fue comunicado a la Fiscalía de Filadelfia para su investigación.

 

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter