Leonardo Gómez Riquelme, el indígena que ayer fue herido por miembros del EPP en la zona de Amambay, sufrió una parálisis del ombligo para abajo y podría quedar sin movilidad en las piernas.

El doctor Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma, detalló que Leonardo Gómez (43) sufrió una lesión por arma de fuego en la cara posterior a nivel del omoplato y de lumbosacro.

De acuerdo al reporte, la onda expansiva del proyectil provocó una lesión en el canal medular, lo cual provoca una insensibilidad del ombligo para abajo.

El galeno mencionó que, debido a esta delicada lesión sufrida tras ser baleado por miembros del EPP, el paciente ya no posee sensibilidad y tiene paralizadas ambas piernas.

“El informe es que probablemente esto sea irreversible, el pronóstico no es tan bueno. Está en urgencias bajo observación”, añadió Saldívar en conferencia de prensa.

Leonardo Gómez Riquelme resultó herido tras ser atacado por integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en el departamento de Amambay. Otros dos indígenas, identificados como Alcides Romero y Rodrigo Gómez González, fueron ejecutados por el grupo criminal.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter