Un documento oficial de la Dirección de Migraciones revela que José Alberto Insfrán, el pastor prófugo, ingresó a nuestro país hace unas semanas y se pasea por nuestro territorio con total impunidad.

El informe migratorio detallado fue dado a conocer en “30+” de canal Trece. En el documento oficial se evidencia que José Alberto Insfrán Galeano ingresó al país sin que nadie lo detenga.

El ingreso a nuestro país, según consta en el documento, se dio a través de Clorinda, el pasado 8 de julio a las 09:57 horas.

José Insfrán Galeano está vinculado al opera­tivo A Ultranza PY que investiga a una organi­zación que lava dinero a gran escala. El mismo es conocido por ser el pas­tor de la Iglesia Avivamiento, de Curuguaty, departamento de Canindeyú.

Insfrán Galeano es además allegado al vicepresidente, Hugo Velázquez, según evidencias fotografías y videos que circularon en redes sociales.

El “pastor” se encuentra imputado por narcotráfico, lavado de dinero y asociación criminal y cuenta con una orden de captura internacional desde el mes de marzo.

TITULAR DE MIGRACIONES RESPONSABILIZA A FUNCIONARIA

Ante lo expuesto, la titular de la Dirección de Migraciones, admitió el ingreso de Insfrán Galeano, y dijo que la funcionaria interviniente ya fue llamada a una interrogatoria para saber lo ocurrido.

Asimismo, Arriola mencionó que el sistema emitió una alerta que fue omitida por la funcionaria, quien debió dar inmediato aviso a la Policía Nacional.

“La verdad es que la funcionaria no procedió como debía. El sistema funcionó y saltó la alerta”, sostuvo Arriola.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter