Para la Dirección de Meteorología, el frente frío de origen polar ya se hará sentir lentamente durante las primeras horas de este domingo para intensificarse entre la tarde y la noche de esta jornada. El amanecer se mostró fresco, no obstante, el frío ya se hace sentir de manera progresiva.
El descenso de la temperatura del aire estará marcado y tendrá un aumento en la cobertura nubosa en todo el territorio nacional. Estas condiciones comenzaron a manifestarse durante la madrugada de este domingo sobre los departamentos del sur, para luego ir afectando, durante las primeras horas de la mañana, el Departamento Central y gran parte del centro del país y Bajo Chaco, informaron.
Revelaron además que a primeras horas de la tarde el cambio de temperatura comenzará a manifestarse sobre los departamentos del norte de la Región Oriental y el resto de los departamentos del Chaco.
Los vientos serán moderados, del sector sur y se registrarían algunas precipitaciones que serían de leve intensidad.
«HELADO» INICIO DE SEMANA
Para inicios de la semana se espera un ambiente frío en gran parte del territorio nacional y una baja probabilidad de lluvias. Las temperaturas mínimas estarían oscilando entre los 0 y 3 °C, especialmente el día martes, cuando la mínima podría ser menor a dos grados.
Los expertos reconocieron que no se descarta que se registren escarchas e inclusive heladas sobre algunos departamentos del sur de la Región Oriental para ese día.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter