Ubaldo Remigio Aguilar Benítez,Sub oficial aydnte. Francisco Benítez BenítezSub oficial 1ro, (en círculo)

 Los que perdieron la vida son sub oficial primero Ubaldo Remigio Aguilar Benítez, y el sub oficial ayudante Francisco Benítez Benítez del Grupo Especial de Operaciones (GEO) asignados para resguardar el establecimiento ganadero, propiedad de la familia Núñez. El hecho ocurrió alrededor de las 23:00 del día viernes, presuntamente sorprendidos cuando se preparaban para dormir después de un día agotador.

El reporte de la sub comisaría 030 de la comunidad rural de Bella vista, ubicada a unos 60 kilómetros del casco urbano de la zona urbana de Yhú, limítrofe con el departamento Canindeyú, refiere  se trata de una zona muy peligrosa, incluso donde se cuentan con información lugar de grandes plantaciones de marihuana, como el hecho reciente que un policía de alta graduación había sacado del lugar un cargamento más 557 kilos marihuana, de nombre Roberto Casimiro Maldonado González, hoy día privado de su libertad.

El lugar de acuerdo a informes cuentan con extensa   reserva boscosa existente en el lugar, y  las constantes actividades ilícitas en la zona constituyen el rollo tráfico y narcotráfico, por lo que no se descarta de que sea un ajuste de cuenta de personas hoy días privadas de su libertad.

Los lugareños están con el “Jesús en la boca”, por la peligrosidad de la zona, debido que los actos irregulares y delictivos han ido en aumento llamativamente en esta parte del departamento de Caaguazú sin que las fuerzas de seguridad hayan realizado trabajos que den tranquilidad a la población del lugar.

 

Los cuerpos de los sub oficiales acribillados a balazos.

 

 

 

 

 

(Por: Néstor Ojeda Mendoza)

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter