Durante la madrugada de este viernes llegó a Paraguay el último grupo de compatriotas, autorizados de manera excepcional para ingresar. La mayoría estaba en situación de vulnerabilidad en diferentes países.

“La mayoría perdió el trabajo, están con complicaciones de salud, casos oncológicos, embarazadas y otros”, dijo el ministro de Asuntos Internacionales, Federico González, en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, analizó el caso y autorizó el ingreso de estos 112 connacionales de manera excepcional porque se encontraban en situación de vulnerabilidad en varios países de la región.

Un grupo de 65 personas ingresó por el Puente da la Amistad, en Ciudad del Este, provenientes del Brasil. Todos fueron llevados a una base militar, donde cumplirán la cuarentena de manera obligatoria.

Un avión de la Fuerza Aérea de Uruguay llegó también durante la madrugada de este viernes hasta el aeropuerto Silvio Pettirossi, trayendo a 47 connacionales desde Montevideo. Todos permanecerán aislados.

El cierre de fronteras se mantiene hasta el 12 de abril, igual que la cuarentena total, buscando evitar un mayor contagio del coronavirus en Paraguay. De momento hay 92 casos, cinco internados y tres fallecidos.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter