El movimiento de viajeros por Semana Santa comenzó en la Estación de Buses de Asunción y se espera que el número de pasajeros siga aumentando en las próximas horas.

Constante es el movimiento de viajeros en la Estación de Buses de Asunción y se espera que el número siga creciendo, especialmente el Miércoles y Jueves Santos.

Desde el pasado viernes a la fecha ya son 90.000 los viajeros que pasaron por la Estación rumbo a distintas zonas del interior del país, con el anhelo del reencuentro familiar en estos días santos, informó Telefuturo.

“Nos pusimos como meta ser el punto de partida y arribo más seguro. Hay un despliegue en materia de seguridad”, expresó directora de la Estación de Buses, Sara Giménez.

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) liberará los horarios de los transportes públicos de pasajeros desde las 12:00 del miércoles 5 de abril hasta las 12:00 del lunes 10 de abril.

La tarifa de pasajes para los servicios de transporte de pasajeros tendrá que permanecer invariable, debiendo las empresas percibir las actuales tarifas vigentes que corresponden a la promulgada por Decreto 7209/22.

La Semana Santa inició este Domingo de Ramos con la conmemoración de la entrada de Jesús a Jerusalén. Los días de festividad religiosa culminan el domingo 9 de abril con la celebración de la Pascua cristiana.

En Paraguay, estos días para muchas familias católicas son un tiempo de reflexión, mientras que otras también aprovechan los feriados para el descanso o para realizar turismo interno.