Las menores de 14 y 9 años vivían en muy precarias condiciones. Fueron vistas deambulando por la calle en horas de la noche.

PRESIDENTE FRANCO. Dos menores, de 14 y 9 años fueron rescatadas anoche, puesto que se encontraban en aparente estado de abandono. Las mismas dijeron que su madre y padrastro salieron a trabajar en horas de la mañana, aproximadamente a las 08:00, y que a las 19:30, aún no regresaban.

Estas viven en un inquilinato del km 6 Monday, en el barrio Santa Inés, a pocas cuadras de la avenida Monday.

Dos vecinas llamaron a la Policía, al divisar a las niñas deambulando por la calle en horas de la noche, en cercanías de su inquilinato. Las vecinas dialogaron con las menores, y estas les manifestaron que se encontraban sin su madre y padrastro.

Dijeron que en la mañana fueron al km 7, barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, donde los mismos se desempeñan como limpiavidrios, y que aún no regresan a su vivienda, quedando ambos menores en dicho lugar.

Los intervinientes verificaron la vivienda donde se encontraban ambas menores, y a simple vista se observó que dicha pieza esta desordenada y con precariedad.

El hecho se comunicó al asistente fiscal de turno, Santiago Martínez, así también a la sección CODENI de esta ciudad y a la Defensoría de la Niñez y de la Adolescencia. Acudieron hasta el lugar Dalia Alderete y Patricia Silva Casco, representantes de dichas instituciones, quienes decidieron trasladar a ambas menores hasta un hospital para sus inspecciones médicas.

Posteriormente, se las derivó al albergue denominado Las Tías.