EL INTENDENTE MUNICIPAL, MARCOS BENÍTEZ, DIO INICIO EN LA MAÑANA DEL MARTES 4 DE JUNIO A LAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA PLUVIAL, DESTINADAS A SOLUCIONAR UN PROBLEMA HISTÓRICO DE AGUA ESTANCADA EN LA CALLE 12 DE JUNIO DEL BARRIO AZUCENA.

La obra, que responde a un pedido largamente anhelado por los vecinos. Consistirá en un sistema de drenaje con captación en la calle 12 de Junio, para lo cual se prevé la instalación de 250 metros de tubería de hormigón, dos bocas de captación de hormigón armado, estratégicamente dispuestas junto con cuatro cámaras de inspección y tapas de hormigón.

Las aguas de lluvia serán captadas por una primera boca de tormenta, en conexión a una segunda boca, las cuales direccionaran las aguas a la intersección de la calle 12 de Junio con la calle Marcelino Machuca, para luego transcurrir hasta desembocar en el cause a la altura de la calle Humaita. Las aguas serán dirigidas por gravedad, con la disposición de las tuberías respetando las cotas y pendientes q propicien el correcto escurrimiento de las aguas a modo de garantizar la funcionalidad del sistema de alcantarillados.

Durante el acto, el concejal Pey Vargas destacó la importancia de esta reparación para los vecinos del barrio Azucena, mientras que el Lic. Fredy Riquelme, representante de la empresa constructora, proporcionó detalles técnicos sobre el proyecto. Por su parte, el Intendente Marcos Benítez subrayó que esta obra es parte del Plan de Revitalización Vial, enfocado en hacer que las calles de Coronel Oviedo sean más seguras y transitables.