Con el involucramiento de unas 80 personas dependientes del Centro de Salud de esta ciudad, oficina local de Tekoporá, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social (MDS), Cuerpo de Bomberos Voluntarios (CBV) y del Servicio Nacional de lucha contra el Paludismo (SENEPA), regional Caaguazú, con asiento en la ciudad de Coronel Oviedo. Iniciaron el viernes por la mañana con los trabajos de concienciación y posible detección los criaderos de mosquito transmisor del dengue.

El encuentro de los representantes  las instituciones involucradas, tuvo por sede el Centro de salud local, lugar donde se provechó de guantes, bolsas de polietileno y algunos otros elementos de trabajo. El trabajo consiste en la visita a las viviendas del casco urbano que abracará un total de 54 manzanas, con  objetivo de concienciar a los propietarios de las viviendas sobre los posibles criaderos con que puedan contar en sus casas.

El Dr. José Duarte Duarte, indicó en la ocasión que con el involucramiento de estas instituciones será de suma utilidad para hacer frente a esta mortal enfermedad. A la vez invitó a la ciudadanía sanjosiana a sumarse a esta campaña a limpiar y eliminar los criaderos de mosquito con que puedan contar en sus respectivas viviendas.

Los funcionarios del Senepa, a través  los trabajos de rociados que realizan en algunas viviendas con posible detección la enfermedad, es con el objetivo de  bloquear algún  caso sospechoso de dengue, indicó, Rafael Cabrera, jefe de sector quien con una cuadrilla de cinco personales están activando en el distrito sanjosiano. El rociado realizaron en una vivienda ubicada en   la lejana comunidad rural de Potrero Oculto, distante unos 25 kilómetros de la ciudad  de San José de los Arroyos, lugar de posible detección del dengue.

Los funcionarios dependientes de la oficina Tekopora de esta ciudad a cargo de la Lic. Rocío Carolina Domínguez, está conformadas por madres y padres líderes, presidentes de comités, guías y coordinadores,  involucradas en la lucha contra el dengue, realizarán  los trabajos de lunes a viernes en los horarios de mañana y tarde. El objetivo es concienciar a la población para contrarrestar la temible enfermedad en la comunidad, indicó.

Por: Néstor Ojeda M.

 

Vista previa de imagen