Un joven que recuperó su libertad tras estar recluido en la cárcel regional de Ciudad del Este por más de un año, se niega a abandonar la prisión. El protagonista de este hecho insólito y hasta increíble es Edgar David ferreira, de 23 años, quien estuvo preso por un hecho de hurto agravado y ayer fue puesto en libertad. La justicia le concedió la libertad, pero, llamativamente, el mismo se niega a abandonar la prisión.

Según los datos, el exconvicto fue liberado el miércoles a la mañana, pero tras dar unas vueltas por la ciudad, resolvió volver al penal, donde golpeó la puerta y pidió para que lo dejen entrar nuevamente.

Los datos indican que el joven estuvo preso por un año y tres meses por un hecho de hurto agravado, cuya víctima habría sido su propio abuelo, acto que lo llevó a perder a todos sus parientes y no sabe adónde ir, por eso pidió quedarse a vivir en la penitenciaría.

El director de la cárcel regional, abogado Alberto Orella, no sabe qué hacer del hombre, quien se niega a abandonar la casa de detención, alegando que va a cumplir funciones de limpiador o cualquier cosa gratis, a cambio de que lo dejen residir en el reclusorio.