La olimpiada deportiva arrancó hoy miércoles y culminará en el día de mañana  en el tinglado multiuso del club Sportivo San José, organizados a nivel país por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), y la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

A nivel de esta comunidad la organización de este evento deportivo corren por cuenta de  la intendencia municipal, las supervisiones administrativa y pedagógica, directores de las escuelas y los colegios participantes.

Mañana jueves se deberán conocer a los ganadores en las respectivas categorías y géneros para posteriormente competir con otras áreas educativas a nivel del departamento de Caaguazú, e ir avanzando a nivel departamental en las competencias para posteriormente en un torneo inter –departamental en el coliseo del  Consejo Nacional de Deportes (CND) de Asunción pelear por la  en la lucha por el título a nivel país en la presente Olimpiada Escolar – Estudiantil, edición año 2.017.

De la competencia toman partes las instituciones educativas de San José de los Arroyos, como el colegio Nacional Dr. Jorge Bernardino Gorostiaga, El Colegio Parroquial Pío XI, La escuela Gda. 49 «Prof. Elisa Carmen Alderete», el Colegio Nacional de Pueblito San Antonio, el Colegio Nacional de Yhaca,  Colegio Nacional Mayor Ramos Alfaro de Cañada, el Colegio Pedro Cáceres de San Ignacio de Loyola. Además a estos se suman los colegios nacionales de la comunidad de Nueva Australia, y del distrito de Nueva Londres.

Las nueves instituciones educativas, 7 correspondientes a la comunidad sanjosiana, y dos al distrito de Nueva Londres, se presentaron con sus respectivas de reinas de bellezas, ante un jurado  integrado por la comisión organizadora de la presente edición de los juegos escolares – estudiantiles realizados en esta ciudad del departamento de Caaguazú.

(Fotos). Apertura de la Olimpiada Escolar-Estudiantil, edición 2.017, organizada en la ciudad de San José de los Arroyos.

 

 

 

 

 

(Por: Néstor Ojeda Mendoza)

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter